Climaterio masculino

Información del padecimiento

¿Qué es
el climaterio masculino?

Gonadotropina, sustancia hormonal que estimula la función de los testículos y los ovarios.
Granuloma, masa de tejido de granulación nodular producida como consecuencia de un estado inflamatorio, una lesión o una infección crónicos.

http://www.monografias.com/trabajos19/infertilidad/infertilidad.shtml
René Terán Mendizábal
Andropausia o Climaterio Masculino Revisión de Algunos Aspectos
Gaceta Médica Boliviana 2006. 50-52.
http://www.scielo.org.bo/pdf/gmb/v29n2/a11.pdf

Climaterio Masculino.

La andropausia o Climaterio Masculino es un síndrome natural que afecta a la mayoría de los hombres después de los 50 años, con signos y síntomas que disminuyen su actividad física e intelectual, relacionada con la disminución de la producción de testosterona.

Esta alteración se reconoce generalmente por cambios de carácter, bajo rendimiento intelectual, disminución de la fuerza y vitalidad. Disminución en la función sexual, incluso con dificultad para la erección, disminución en la cantidad semen como consecuencia de la disminución natural y progresiva de la testosterona.

Cambios de carácter: Aumenta la irritabilidad, hay baja tolerancia hacia los demás.
Insomnio y fatiga: sueño en cualquier momento durante el día; hay despertares frecuentes por la noche e inician actividad desde la madrugada.

Rendimiento intelectual: Baja retentiva, dudas y olvidos frecuentes. Sin embargo, mantienen claro los recuerdos desde su niñez.

Bochornos: Hay sensación de calor y sudoración principalmente por la noche.

Piel y Cabello: La piel se hace seca y arrugada porque no hay testosterona que estimule  la producción de sebo y aceites en la piel que la mantienen sana y evitan la caída del cabello.

El tratamiento adecuado mejora la función sexual, la sensación de bienestar físico y mental.

La relación de las hormonas androgénicas con el cambio clínico metabólico y estructural así como los beneficios del tratamiento hormonal complementario o reemplazo para prevenir o disminuir las posibles consecuencias y cambios de conducta que mejoran la calidad de vida con la aplicación de un tratamiento adecuado.

Laboratorios Sanfer

Consulte a su médico para mayores informes.

Laboratorios Sanfer-Hormona

cuentan con un tratamiento para mejorar la calidad de vida en las personas con baja producción de la testosterona.