Constipación y estreñimiento

Información del padecimiento

¿Qué es
la constipación y estreñimiento?

Padecimiento muy frecuente entre nuestra población, es un trastorno que describe síntomas de defecación (evacuación) intestinal insatisfactoria. Como resultado de la falta de hábitos adecuados y que están relacionados con las siguientes causas y factores, ejemplos: malos hábitos alimenticios, poca ingesta de agua durante el día, falta de ejercicio, sedentarismo y una inadecuada ingesta de fibra natural en la dieta, consumo frecuente de algunos medicamentos que provocan a la larga este malestar.

Clínicamente se manifiesta con sensación de evacuaciones incompletas, se presenta pujo en más del 25% de las ocasiones, evacuaciones duras, secas, escasas e infrecuentes de difícil expulsión, dolor, sensación de obstrucción ano-rectal en más del 25% de las veces, en ocasiones es necesario hacer maniobras mecánicas digitales para facilitar la salida de las heces, tardan mucho tiempo en el baño intentando evacuar, las personas refieren menos de tres evacuaciones en la semana.

Se presenta con más frecuencia en los extremos de la vida, afectando a los niños, a las mujeres con mayor proporción en una relación de 6 a 1 en el mundo y en México es de 3 a 1 comparada con los hombres y en las personas mayores de 60 años aumenta aún más la incidencia.

El tratamiento en términos generales se debe de individualizar, teniendo en cuenta las características de los pacientes se inicia con cambios higiénico-dietéticos y tratamiento con medicamentos específicos. De esta manera se evitarán las posibles consecuencias de la enfermedad.

No espere mas, acuda a consulta con su médico quien a su vez le indicará el tratamiento que usted necesite, con la seguridad y tranquilidad de que requiera.

Para el paciente que padece este tipo de problema, Laboratorios Sanfer a través de su línea especializada en Gastroenterología pone a su disposición la alternativa más moderna para el control y tratamiento de la enfermedad, el laxante de origen natural con la mejor combinación que su médico le prescribirá y con el efecto clínico esperado para ofrecerle la solución más efectiva  y un tratamiento seguro.

Laboratorios Sanfer

pregunte a su médico por esta opción, ya que se requiere receta médica para su prescripción.

Laboratorios Sanfer-Hormona

ha desarrollado un medicamento útil en el tratamiento de esta enfermedad.