Hipotensión arterial

Información del padecimiento

¿Qué es
la hipotensión arterial?

La hipotensión arterial o presión sanguínea baja, se produce cuando la presión arterial durante y después de cada latido del corazón es mucho menor de lo habitual. Esto significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Causas, incidencia y factores de riesgo:

Hay que tener cuidado con la enfermedad porque la presión arterial que es baja e inconstante para una persona puede ser normal para otra. La mayoría de las presiones arteriales normales están en el rango de 90/60 a 130/80 milímetros de mercurio (mmHg). Pero una caída significativa, incluso como 20 mm Hg, puede causar problemas para algunas personas9.

Hay tres tipos principales de hipotensión:

1.    La hipotensión ortostática, incluyendo hipotensión ortostática posprandial.

La hipotensión ortostática es causada por un cambio repentino en la posición del cuerpo, con mayor frecuencia cuando se pasa de estar acostado a estar de pie. Este tipo de hipotensión por lo general dura sólo unos pocos segundos o minutos. Si este tipo de hipotensión ocurre después de comer, se denomina hipotensión ortostática posprandial. Esto afecta más comúnmente a los adultos mayores, las personas con presión arterial alta, y las personas con enfermedad de Parkinson10.

2.    Hipotensión neuralmente mediada (NMH, cifras en inglés)

NMH con mayor frecuencia afecta a los adultos jóvenes y los niños. Se produce cuando una persona ha estado parada durante mucho tiempo. Los niños generalmente superan este tipo de hipotensión.

3.    Hipotensión severa producida por una pérdida súbita de sangre (shock), infección o reacción alérgica grave.

La hipotensión arterial también es comúnmente causada por medicamentos, tales como: alcohol, medicamentos para ansiedad, algunos antidepresivos, diuréticos, medicamentos para el corazón, como los que se utilizan para tratar la presión arterial alta y la enfermedad coronaria, medicamentos utilizados para cirugía, analgésicos.

Otras causas de hipotensión incluyen: diabetes, anafilaxia (una reacción alérgica potencialmente mortal), los cambios en el ritmo cardiaco (Arritmias), deshidratación, desmayos, ataque del corazón, insuficiencia cardiaca, Shock (a partir de una infección grave, accidente cerebrovascular, anafilaxia, pérdida de sangre, o ataque al corazón).

Los síntomas de la hipotensión pueden incluir: visión borrosa, confusión, mareo, desmayo (síncope), somnolencia, debilidad.

Signos y exámenes: El médico lo examinará y tratará de determinar la causa de la presión arterial baja y si considera necesario mandara exámenes de laboratorio o de gabinete para verificar el diagnóstico.

Tratamiento: La hipotensión en una persona sana que no causa ningún problema generalmente no requiere tratamiento.

Si usted tiene signos o síntomas de presión arterial baja, es posible que necesite tratamiento. El tratamiento depende de la causa de su presión arterial baja y el único facultado para establecer el tratamiento es su médico.

Si usted tiene hipotensión ortostática causada por medicamentos, su médico puede cambiar la dosis o cambiar a un medicamento diferente. NO deje de tomar ningún medicamento sin antes consultar con su médico.

Aquellos con NMH deben evitar los desencadenantes, tales como estar de pie durante un largo período de tiempo. Otros tratamientos abarcan tomar mucho líquido y aumento de la cantidad de sal en su dieta. (Pregunte a su médico acerca de las recomendaciones específicas).

Laboratorios Sanfer

Consulte a su médico y pregunte por esta opción.

Laboratorios Sanfer-Hormona

tiene la solución para poder tratar este padecimiento.