Insuficiencia venosa

Información del padecimiento

¿Qué es
la insuficiencia venosa?

Es una enfermedad caracterizada por la presencia en las piernas de venas dilatadas, tortuosas, formando sacos, que tiene la peculiaridad de perder su función debido a que la sangre no puede regresar de las piernas al corazón porque las venas pierden elasticidad, se deforman y las válvulas que ayudan a la sangre a regresar dejan de funcionar, produciéndose una situación que se conoce como insuficiencia venosa.

La consecuencias más frecuentes de la enfermedad son las várices (dilatación y deformidad de las venas) y otras complicaciones como riesgo de coágulos (tromboflebitis), heridas en la piel (úlceras venosas) hemorragias (varicorragia).

Las causas y factores que pueden originar la enfermedad pueden ser entre otras; antecedentes familiares, embarazos, estreñimiento, edad avanzada, calzado o prendas que opriman las piernas, el calor generado por estufas, baños calientes, tomar el sol, obesidad, vida sedentaria, estar mucho tiempo de pie, consumo de alcohol, comidas grasas y copiosas, algunos medicamentos como los anticonceptivos hormonales.

Los signos y síntomas característicos de la enfermedad pueden ser: percepción de las varices a través de la piel y alteraciones cutáneas (abultamiento, coloración café con leche o violácea rojiza), hinchazón de pantorrillas y tobillos (edema), sensación de pesadez y cansancio, dolores y calambres.

Los médicos establecen medidas generales para la prevención de la enfermedad como: estilo de vida activo, control de peso, alimentación correcta y por horario. Normas posturales: elevación de los pies a por lo menos 45 grados, no permanecer sentado o de pie por mucho tiempo, evitar el calor, proteger las piernas de golpes y rozaduras, usar prendas y calzado que no oprima las piernas. Algunos pacientes requerirán de medicamentos específicos para tratar la enfermedad6 por lo que se aconseja consultar al médico quien está facultado para indicar dicho tratamiento.

Laboratorios Sanfer

Consulte a su médico y pregunte por esta opción.

Laboratorios Sanfer-Hormona

tiene la solución para poder tratar este padecimiento.