Síndrome de intestino irritable

Información del padecimiento

¿Qué es
el síndrome de intestino irritable?

El síndrome de intestino irritable es un trastorno funcional del aparato digestivo, no causa lesiones estructurales importantes, tampoco es una causa de mortalidad, pero sí afecta a un gran número de personas cada vez mayor, la mayoría adultos jóvenes en el mundo, incluyendo México, en donde cada vez se observa con más frecuencia, tiene un efecto económico en la sociedad pues ocasiona ausentismo laboral y además tiene una repercusión social y familiar en quien lo padece. Conocido también como colitis, colon irritable, colitis nerviosa, etc. De acuerdo a las estadísticas los mexicanos entre las edades de 25 a 50 años han tenido o padecen de esta alteración funcional digestiva.El origen del padecimiento no se conoce con exactitud, sin embargo se han encontrado diferentes factores que se han relacionado directamente con la sintomatología que refieren los pacientes. Siguiendo los datos encontrados en las estadísticas, se sabe que el síndrome de intestino irritable es motivo de consulta con el gastroenterólogo de primer orden por la frecuencia en que se presenta, y es uno de los cinco principales motivos de consulta con el médico general. Este padecimiento afecta con mucho más frecuencia a las mujeres que a los hombres en una relación de tres a uno.

Clínicamente es muy molesto para quien lo padece, se manifiesta con diferentes alteraciones a nivel abdominal de moderadas a severas destacando la presencia de dolor, espasmo doloroso, cólico, contracción dolorosa y malestar abdominal con sensación de distención del mismo, se presentan con mucha frecuencia cambios en los hábitos intestinales como estreñimiento o diarrea e incluso con una combinación de ambos.

Las causas que lo originan son diversas, se han considerado ciertos tipos de alimentos con mayor cantidad de grasas, sobre todo de tipo irritante, muy condimentados, de acuerdo a las poblaciones en donde vivan los individuos, también el estrés es un factor de gran importancia ya que este se sabe que tiene cierto efecto sobre algunos neurotransmisores en el intestino, motivo por el cual el tratamiento tiene que ser individualizado y de acuerdo a las manifestaciones que predominen se dará el tratamiento médico más adecuado.

En México contamos con opciones terapéuticas adecuadas para tratar este padecimiento, Laboratorio Sanfer a través de su área especializada en Gastroenterología, ofrece la línea más completa de productos para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable para el paciente a través de la prescripción médica, para tratar de manera muy segura este gran problema de salud, dándole al paciente el mejor control de su enfermedad.

Laboratorios Sanfer

pregunte a su médico por esta opción, ya que se requiere receta médica para su prescripción.

Laboratorios Sanfer-Hormona

ha desarrollado un medicamento útil en el tratamiento de esta enfermedad.